Grupo de Jovenes

Grupo de jovenes

¿Quienes somos?

El Grupo de Jóvenes está formado por una gran familia de niños y jóvenes de entre 7 y 27 años vinculados a la Parroquia con un ideal común: pasar de ser espectadores de un cambio a ser artífices del mismo, luchando por cambiar el mundo desde lo pequeño, siguiendo los pasos de Jesús Resucitado.
Intentamos crear un ambiente familiar, trabajar con cariño con los más pequeños, el respeto, el compañerismo, la solidaridad. En resumen, el amor, es la palabra que recoge todos esos términos.
Nuestra alternativa de ocio es sencilla, exenta de grandes medios y tecnologías. Nos basamos en los juegos tradicionales y las relaciones humanas, apoyándonos siempre que podemos en la naturaleza con nuestras famosas rutas por las sendas de Cantabria, y aprendiendo a valorar lo sencillo, las cosas pequeñas.

Los monitores

El equipo de monitores organizamos actividades de ocio y tiempo libre, usando este medio para educar y trabajar en valores cristianos, para enseñar y evangelizar. Todos nosotros entre los 17 y 27 años, nos hemos preparado y cargados de experiencia, acumulando en nuestras espaldas largas horas dedicadas a la Comunidad Parroquial ya desde muy jóvenes y añadiendo formación como monitores de tiempo libre a nuestra formación propia.El compromiso es completo y verdadero, puesto que no dedicamos el tiempo que nos sobra, sino muchas veces el que nos falta. Este grupo, es parte de nuestras vidas, y nos ayuda a crecer como personas y como cristianos.

Lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor ponemos en ello. Siempre llenos de ilusión.

Las actividades Durante este curso desarrollaremos las siguientes actividades:
– Sábados: de 16:00 a 18:00
> Actividades en lo locales de la Parroquia (juegos,talleres, gymkanas, salidas por Santander, dinámicas de grupo…).
– Domingos: de 11:00 a 12:00
> Ensayo del coro para la misa de 12.
– Excursiones y convivencias: Una vez al mes.
– Cine: Una vez al mes.
– Oraciones de jóvenes: Algunos viernes a las 20:00. Os iremos avisando.
– Campamento de verano: Rocamundo 2017 (próximo Junio de 2017).

Para terminar no podemos hacer más que daros las gracias por creer y confiar en nosotros, en nuestro pequeño proyecto por hacer de este un mundo más justo. Y animaros a participar de nuestra aventura a todos los niños y jóvenes del barrio.

¡No os arrepentiréis!